China no reportó muertes relacionadas al coronavirus, la primera vez que sucede desde que empezó a publicar cifras diarias en enero.
Por primera vez desde enero el país que dio origen a este virus de COVID-19 ha dado la maravillosa noticia de no haber reportado ninguna muerte durante 24 horas. Gracias a esta noticia la cuidad Wuhan en donde se originó posiblemente salga de la cuarentena que se lleva a cabo desde el 23 de enero, escribe en magazinetic que piensas de esta gran noticia. La Comisión Nacional de Salud de este país informó que en las últimas horas se habían registrado 32 nuevos casos de contagio por COVID-19, todos importados. Desde hace unas semanas, China cerró sus fronteras a los extranjeros.
Las autoridades de salud del país explicaron que quizás el éxito en la disminución de muertes y contagios se debe a las estrictas medidas que tomó el gobierno, de confinar algunas ciudades, principalmente Wuhan. Además, advirtió que las personas infectadas que llegan del extranjero no son la única amenaza a la que se enfrentan. Los pacientes asintomáticos, que no tienen tos ni fiebre pero pueden transmitir el virus también generar preocupación.
Sin embargo, el descenso de los casos de contagio y muerte en China en las últimas semanas no es una buena noticia para todos los ciudadanos. Algunos de ellos han llegado a asegurar en los medios de este país que no se contabilizaba a las personas que habían fallecido en sus hogares o que no habían sido sometidas a pruebas al comienzo del brote, cuando el sistema de salud colapsó.
China informó de su primera muerte el 11 de enero. Desde entonces, casi 82.000 personas han sido infectadas en el país, de las cuales 3.331 han muerto, según las cifras oficiales publicadas por el gobierno.
Wuhan celebrates the end of its coronavirus lockdown after 76 long days: https://t.co/WJZWamPVN6 pic.twitter.com/Rnwvy1UnNW
— TIME (@TIME) April 7, 2020
«Wuhan ha perdido mucho en esta epidemia y su gente ha pagado un precio muy alto«, dijo un joven de 21 años, de nombre Yao, que estaba regresando a trabajar a un restaurante en Shangái.
«Ahora que se levantó el confinamiento creo que estamos todos muy felices», agregó.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *