El saiga es un antílope de mediano tamaño, a menudo llamado antílope estupefacto debido a su enorme nariz, mide de 60 a 80 cm en la cruz (altura en los hombros) y pesa entre 25 y 51 kg.3 Su esperanza de vida es de 6 hasta 10 años.
Este único animal parece sacado de una película de ciencia ficción. El antílope Saiga tiene una apariencia extremadamente distintiva, con una nariz agrandada que cuelga sobre su boca, algo similar a la trompa de un elefante.
Esta característica especie es conocida también por su increíble resistencia física; la cual le permitió sobrevivir a la famosa Era de Hielo un período que congeló gran parte del planeta por casi 12 mil años.
Actualmente estos singulares animales son capaces de sobrevivir los climas extremos de Asia central que van desde los 40º C hasta los -40º. Sin embargo existe una amenaza microscópica que pronto podría reclamar su vida.
¿Amenaza?
Todas las poblaciones de saiga han sufrido la degradación del hábitat, la caza furtiva y la perturbación. Las sequías o lo inviernos severos, las enfermedades y la presión de depredación de los lobos también pueden actuar como amenazas de las poblaciones. Aunque es poco probable que sean las principales causas de la disminución.
La principal causa del declive de estos antílopes es una extraña infección que en 2015 atacó al 65% de la población matando a miles de ejemplares y reduciéndolos dramáticamente.
Hoy
Desde hace casi 3 años, científicos y biólogos del Zoológico de Frankfurt (Alemania); se instalaron en las estepas de Asia y Rusia central para ayudar a la conservación del saiga y repeler la pandemia que amenaza con extinguirlos de la faz de la tierra.
Documental de Nation share the good news.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *