La aplicación de movilidad Uber, ya no estará en uso dentro de un mes.
Luego de la demanda por parte de Nicolás Alviar, demandante en representación de la empresa de taxis Cotech (Operador de Taxis Libres), pues la aplicación dentro de un mes ya no estará disponible para su uso.
Insisten que Uber es una competencia desleal ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pues se está organizando la documentación correspondiente para iniciar los procesos penales y civiles y así lograr retirar a Uber del servicio de transporte.
También se espera que Taxis Libres y Cotech tengan planes de quitar del mercado a otras competencias desleales como por ejemplo Cabity, Didi y Beat entre otras plataformas que ofrezcan este servicio de movilidad que estén en uso en nuestro país.
Y así mismo, el abogado Nicolás Alviar junto con sus clientes Cotech y Taxis Libres van a continuar con los procesos legales y que luego acudirán a un proceso penal contra las diferentes empresas de Uber Como lo son Uber Colombia, Uber BV de Holanda y Uber Technologies de Estados Unidos, iniciando con una orden por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), solicitando a las diferentes sociedades de Uber que tienen que dar cese a la utilización, acceso y prestación de su servicio de transporte individual y de pasajeros.
Ordenando a las empresas de telecomunicaciones del ministerio de Tecnologías de la Información que hagan suspensión de la transmisión, alojamiento de datos e información, acceso a las redes de telecomunicación y prestación de cualquier otro servicio en relación con la aplicación de movilidad Uber.
Sumándose también la renuncia del cofundador de Uber, el señor Travis Kalanick, vendiendo sus acciones por encima de los $2.500 millones de dólares, dejando la compañía exactamente el 31 de diciembre del 2019, afirma que su decisión se basa en la búsqueda y concentración en otros proyectos personales y entro otros acontecimientos en contra de él, como lo es el caso en el año 2017 sobre acusaciones de acoso laboral y sexismo.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *