Alguna vez haz pensado todo lo que conlleva integrar una mascota a tu vida.
Estos son algunos tips para tener en cuenta antes de adoptar a un animal de compañía.
1. Deberías preguntarte si en verdad quieres una compañía animal: muchas de las personas no tienen en cuenta esto, ya que piensan que es muy fácil, pero la verdad es que la nueva mascota que entrara a ser parte de tu vida tiene necesidades y ciertos cuidados los cuales hagan más amena la estadía en su nuevo hogar.
2. Tiempo estimado en que vivirá al tener las mascotas más comunes: para muchas personas la muerte de sus mascotas puede ser bastante dura:
- Gatos: entre los 15 a 18 años.
- Perros: entre los 10 a 15 años.
- Conejos: entre los 6 a 9 años.
- Hámsters: entre 1 a 3 años.
- Peces entre los 6 meses a 2 años.
3. Cuentas con una economía estable: tu mascota puede hacerte invertir bastante dinero en cuanto a su cuidado, la esterilización y castración, cuidados veterinarios, cortes de pelo, vacunación, comida, juguetes y demás gastos los cuales deberás asumir al momento de tener una mascota.
Una mascota es más que un amigo es una responsabilidad.
4. Cuentas con tiempo suficiente para dedicarle a tu nuevo amigo: para los gatos, perros y demás mascotas necesitan de tu atención, cariño y compañía la cual haga fortalecer el lazo de amistad de tu mascota.
5. Que tipo mascota quieres tener: esto hace referencia como por ejemplo al tamaño de tu mascota, si quieres una mascota tranquila o muy activa, una que te acompañe cuando hagas ejercicio y así elegir una mascota que viva al estilo de tu vida.
5. Enfermedades que puede adquirir tu mascota: como las convulsiones, gingivitis, otitis, moquillo, sarna, parásitos internos, gastritis y demás enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de tu mascota si no estamos lo suficiente atentos de la salud de ellos.
7. Lugar o sitio de permanencia de tu mascota: varias personas creen que es suficiente con la comida, atención y demás deberes con la mascota, pues a ellos hay que darles también su espacio propio, ya sea una casa para mascotas, cama, mantas, cacerolas de comida, etc. y así darle un sentido de pertenencia sobre estos elementos, para que aprendan a cuidar y hacer buen uso de los mismos.
Si ya tienes todas estas respuestas a cada uno de estos tips y preguntas, no esperes más y adopta a tu mascota y recuerda que al compartir parte de tu vida con ellos lo que podrías recibir de ellos puede ser maravilloso, pero solo si tienes el tiempo, paciencia, responsabilidad, dinero y sobre todo amor para ellos.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *